•  informes@liberorbis.com
  •  +(511) 7274444 | +(51) 999444236 | RPM: #999444236

La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia N° 155-2017/SUNAT resolvió designar a las empresas que deberán implementar la Facturación Electrónica (FE) a partir del año 2018.

En términos prácticos, esta norma hará de carácter obligatorio la adopción de facturación electrónica en todos los negocios cuyos ingresos anuales sean igual o mayor a 150 UIT.

Las opciones que tengan estas empresas para implementar FE pasan en primer lugar por los conocidos Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE), quienes no ofrecen una solución definitiva, sino una dependencia perpetua a sus servicios, convirtiendo este servicio en un costo fijo dentro de la cadena de valor. Alargando además el proceso de FE, pues hay que adicionar el tiempo que el proveedor toma para importar la data de nuestro sistema de facturación y procesarla para hacer el envío a SUNAT.

Felizmente, no todas pueden ser malas noticias. LiberOrbis en su oferta constante de independencia y autonomía tecnológicas, ofrece una solución definitiva: Tryton ERP, el sistema integral e integrado de Gestión Empresarial, cuyo costo en licencias es 0 y sin limites de ningún tipo. Con licencia FREE SOFTWARE GPLv3, que brinda flexibilidad y adaptabilidad totales, con entrega de código fuente.

Tryton ERP cuenta ya con el modulo de Facturación Electrónica para el Perú, en la modalidad DESDE LOS SISTEMAS DEL CONTRIBUYENTE, que permitirá a las empresas que lo implementen, con una inversión única, tener el ERP para automatizar sus procesos y al mismo tiempo, tener la facturación electrónica a bordo, eliminando la dependencia de los PSE y los pagos mensuales perpetuos por este servicio.

Bajo esta modalidad y con nuestro asesoramiento cada empresa ejecuta ante SUNAT su proceso de HOMOLOGACIÓN con Tryton ERP , y adquiere la condición de emisor electrónico con su nombre propio, eliminando la necesidad del PSE.

Todo lo antes indicado aplica también para GNU Health, la solución libre para Centros de Salud que ofrecemos, totalmente localizada al Perú y con las mismas libertades.

Para info adicional tenemos nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al RPM 999444236, o en su defecto, enviarnos el formulario de info preliminar: Tryton ERP , GNU Health , y gustosamente nos pondremos en contacto con los interesados.