•  informes@liberorbis.com
  •  +(511) 7274444 | +(51) 999444236 | RPM: #999444236

El objetivo de esta herramienta es dotar a toda la infraestructura médica y hospitalaria de un software de gestión apropiado. Una de las consecuencias más visibles, temidas y criticadas de la crisis económica que arrastramos desde hace unos años, y que ha golpeado con especial fuerza a los países del sur de Europa, es el recorte en gasto dedicado a la sanidad pública por parte de los gobiernos.

Pero si nos movemos de marco y nos desplazamos a los países con menor desarrollo y mayores problemas económicos, el problema se agudiza. Precisamente, para contribuir a paliar de alguna forma este problema de financiación de la sanidad pública, y especialmente en los países del segundo grupo aunque sin dejar de lado los del primero, nació hace seis años el proyecto GNU Health. Pese a su dilatado recorrido, es tal vez uno de los proyectos de la familia GNU menos conocidos por el gran público.

Su objetivo es dotar a las instalaciones sanitarias del software de gestión necesario para funcionar, de forma totalmente gratuita. Dicho software de gestión consiste en tres apartados: historia clínica electrónica (registro para cada paciente de enfermedades que ha sufrido, información social y de prevención), sistema de información hospitalaria (básicamente, información sobre el hospital y el conjunto de sus pacientes), y un sistema de información de salud.